viernes, 25 de febrero de 2011

Cultura clasica.

Templo Griego


El templo griego es uno de los edificios más significativos del mundo griego, por las características técnicas que  aporta a la historia de la arquitectura y por el significado  que ocupa e la  ciudad griega  como elemento distintivo de su relación con los dioses y como elemento de cohesión de los ciudadanos.
Es el lugar de residencia de los dioses. Su culto para los habitantes de la ciudad se celebra fuero, donde se encuentra el altar.



Anfiteatro Romano 


Los anfiteatros son de planta ovalada como consecuencia de la duplicación de dos teatros, uniéndolos por el escenario. Su nombre es una palabra de origen griego que quiere decir "dos teatros". El resultado de dos plantas semicirculares sería una circunferencia y no un óvalo o una elipse, pero el concepto partió de esa idea, siendo modificada para ampliar la zona de actuación, la arena.
No se utilizaba para la representación de obras literarias ni para discursos políticos, sino para espectáculos de lucha con gladiadores, con animales o simulación de batallas.
La estructuras de sustentación se resuelven igual que las de los teatros.
El exterior generalmente se compone de órdenes de pilares o columnas con arcos, en ocasiones ciegos. 



Piramides Ejipcias


La pirámide es un monumento de carácter religioso presente en diversas civilizaciones muy alejadas entre sí, desde la India hasta América del Sur. La forma piramidal fue una evolución lógica en las construcciones, al constituir una estructura resistente y muy elevada, que permitía una cercanía simbólica a los dioses.
La vida después de la muerte, fue para los egipcios su firme creencia. Para que esto se materialice, se requería la preservación física del difunto. Las más extraordinarias tumbas que hoy conocemos fueron levantadas para los faraones, ya que su sofisticación y tamaño estaba determinada por la posición económica y social del fallecido. Entonces las pirámides egipcias son la manifestación en si de la relación ente la muerte y la vida.
Piramides

No hay comentarios:

Publicar un comentario